Willis Towers Watson lanza una iniciativa para unir a jóvenes profesionales de España y Portugal

Mayo 3, 2019
| España, Portugal

MADRID, 3 de mayo de 2019. El impulso de un grupo de jóvenes profesionales de Willis Towers Watson ha servido para crear una nueva iniciativa llamada Young Professionals Network (YPN), que nace con un claro objetivo: ser el puente entre el talento de jóvenes de España y Portugal y la Dirección de sus empresas.

Durante esta semana, la red YPN celebra la YPN Week, una semana dedicada a la formación profesional en torno a distintas actividades impartidas por los propios miembros de la YPN para aprender nuevas habilidades profesionales. Además, hoy contarán con la participación del empresario, profesor y conferenciante español Emilio Duró, quien les hablará de las claves del trabajo en equipo y el liderazgo.

Tras la ponencia, se llevará a cabo un afterwork benéfico para todos los jóvenes del sector con un concierto de Tres Caladas. El evento, celebrado en la sala MYMO, tendrá un coste de entrada por persona de 10 Euros, con consumición incluida, y la recaudación de fondos se donará a la asociación Lo Que De Verdad Importa. Con el fin de crear una oportunidad de networking entre los jóvenes profesionales del mercado asegurador, Willis Towers Watson ha invitado a jóvenes profesionales de 15 compañías del sector.

Dentro de las actividades de la YPN Week, también contarán con una mesa redonda con distintas start-ups como MooveCars, Bnext, Cover wallet y Cobee, invitando a algunos representantes de clientes como PWC y aseguradoras.

Alberto Gallego, Head de Willis Towers Watson Iberia y Head de Corporate Risk and Broking, Western Europe afirma “es un placer ser el sponsor en Europa de esta iniciativa fundamental para nuestra organización y que regularmente nos permite escuchar diferentes puntos de vista a cuestiones clave de negocio, para tomar así las decisiones óptimas para todos nuestros stakeholders.

Los jóvenes profesionales son el futuro de nuestra industria y nuestra sociedad. Son la generación mejor preparada y vienen con muchas ganas de involucrarse en cuestiones estratégicas más allá de su trabajo diario. En Willis Towers Watson queremos aprovechar esta energía y su contribución nos ayuda a promover soluciones frescas e innovadoras.”

A través de esta red de jóvenes profesionales se persigue que los perfiles juniors de Willis Towers Watson y del sector estén más integrados, comprometidos, informados y conectados, con el objetivo de contribuir y dar forma a la industria del futuro. Gracias a este grupo de trabajo los jóvenes de Willis Towers Watson están integrados directamente en muchos de los desafíos del negocio, consiguiendo sinergias muy positivas tanto para la empresa como los empleados. Una consecuencia directa es la motivación y retención del talento de una generación ambiciosa y proactiva.

Willis Towers Watson (NASDAQ: WLTW), empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento. Con una historia que se remonta a 1828, Willis Towers Watson cuenta hoy con 45.000 empleados en más de 140 países y mercados. Diseña y ofrece soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios, desarrollan el talento y potencian la capacidad del capital, para proteger y fortalecer a instituciones y particulares. Su punto de vista le permite conocer la conexión entre el talento, la experiencia y el conocimiento – una fórmula dinámica que potencia los resultados y el futuro crecimiento del negocio.