Willis Towers Watson Networks celebró su XI Consejo Anual en Madrid

Marzo 11, 2019

MADRID, 11 de marzo de 2019 — Willis Towers Watson Networks, la Alianza de referencia del sector asegurador, cuenta en España con más de 50 corredores repartidos por 38 provincias que intermedian un volumen de primas superior a 180 millones de euros. Durante la primera semana de marzo ha celebrado en Madrid el XI Consejo Anual, evento que este año ha batido todas las cifras de asistencia anteriores. Durante las jornadas se han revisado las actuaciones durante el año 2018 y se han sentado las bases y estrategias para el 2019. Asimismo, uno de los planteamientos propuestos para este presente año ha sido la disposición de proyectos de ampliación, encaminados a conseguir un crecimiento sostenido de las Corredurías Asociadas.

En este sentido, la Alianza presentó su programa Willis Networks2. Esta iniciativa tiene por objeto la captación de corredurías de seguros de un volumen de cartera más pequeño para integrarlas en sus Asociados de una manera ordenada y sistematizada. Este nuevo planteamiento permitirá ofrecer una alternativa a las limitaciones de acceso a mercados que tienen estas Corredurías y potenciará el crecimiento inorgánico de la Alianza. Todo ello bajo el asesoramiento jurídico del reconocido despacho de abogados DF Consulting, experto en el ámbito de la mediación de seguros e integraciones de carteras.

Asimismo, tuvo un protagonismo especial las novedades relativas a la plataforma tecnológica de la Alianza, Willplatine® como herramienta básica para la gestión comercial de las Corredurías Asociadas muy focalizada en potenciar la venta de productos especializados y en el control comercial de los equipos de ventas.

A las jornadas anuales también se sumaron las Compañías AXA y SOLUNION. La primera, representada por Antonio Jiménez, Director del Canal Corredores de la Aseguradora, aportó su punto de vista respecto a los nuevos modelos de integración de corredurías y ofreció una amplia visión del mundo de la mediación y las perspectivas a corto y medio plazo del sector. Asimismo, destacaron el valor añadido que prestan los Corredores de Seguros a sus clientes frente a nuevos canales de distribución. Por su parte, SOLUNION presentó su nuevo producto de crédito PY, un producto de sencilla suscripción muy automatizado que permitirá a los corredores de la Alianza, obtener una rápida respuesta en el ámbito del seguro de crédito.

Finalmente, todos los Asociados pudieron disfrutar por gentileza de AXA y Willis Towers Waston Networks de una visita privada al Museo del Prado con ocasión de la celebración de su bicentenario así como de un cóctel posterior en una de sus salas.

Sobre Willis Towers Watson Networks

Willis Towers Watson Networks España cuenta hoy con más de 50 corredores Asociados repartidos por 38 provincias, que intermedian un volumen de primas superior a 180 millones de Euros. Además, Willis Towers Watson Networks cuenta con un completo panel de aseguradoras, líderes en sus segmentos de negocio, que aportan a la alianza una oferta sólida y competitiva de productos y soluciones. Esta Alianza de corredores, pionera en España, existe con éxito en el Reino Unido desde hace más de 20 años y se encuentra en proceso de expansión en países del entorno europeo y Latinoamérica.

Consejo Nacional Willis Towers Watson Networks