La personalización y la segmentación por colectivos; claves para la exitosa gestión de los beneficios sociales

Marzo 6, 2019

MADRID, 6 de marzo de 2019. Willis Towers Watson acaba de editar el último número de su revista Personas, publicación enfocada a la Dirección de Recursos Humanos, un número que se centra en la gestión y tendencias de los beneficios sociales en las compañías. En este nuevo número se destaca el reto de situar a sus trabajadores en el centro de su estrategia en un entorno de continuas transformaciones. La incorporación de nuevas generaciones y las innovaciones tecnológicas están provocando un reajuste en la forma de plantear, entender y desarrollar los programas de compensación de las empresas. Es necesario ofrecer a los empleados retribuciones diferentes, adaptadas a cada necesidad. La personalización y la segmentación por colectivos son las claves para una exitosa gestión de los beneficios sociales.

“La gestión global de beneficios viene soportada por una tecnología que facilita la comunicación y sirve de base común para mejorar la experiencia de los empleados”, asegura Ana Matarranz, Managing Director de Willis Towers Watson. Esta gestión proporciona un alto nivel de flexibilidad y adaptabilidad a cada momento.

Como compañía presente en más de 140 países y mercados, Willis Towers Watson utiliza esta tecnología a nivel mundial, adecuándola localmente a los diferentes requisitos legales, operativas o productos propios de cada región. Al permanecer todo englobado en un repositorio único la operatividad de los beneficios globales resulta más eficiente, aspecto reseñable para las empresas multinacionales con estrategias de beneficios sociales internacionales. De esta forma, cualquier empleado, con independencia de la parte del mundo en la que se encuentre, podrá acceder al mismo contenido.

Una de las tendencias más reseñables en el ámbito de los beneficios sociales consiste en todo lo relacionado con la salud del empleado. Entre las novedades de esta área, ha surgido Elma Care, la primera app de eHealth española que lleva la consulta médica al móvil. Como valor intangible, cuidar la salud de los empleados es un activo muy valorado emocionalmente.

De cara al futuro, junto a las tendencias que avistan una mayor importancia a las facilidades que la empresa ofrece a sus empleados en materia de salud, distintos responsables de Recursos Humanos también valoran otras como la flexibilidad horaria, la simplificación de procesos o los planes de pensiones de empleo. Todas las medidas que puedan facilitar el día a día en el trabajo de los empleados en torno al bienestar y la conciliación van a ser cada vez más demandadas y valoradas, destacando aspectos como el bienestar físico y emocional o el desarrollo profesional.

Descargar la revista Personas aquí: Personas #15

Willis Towers Watson (NASDAQ: WLTW), empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento. Con una historia que se remonta a 1828, Willis Towers Watson cuenta hoy con 45.000 empleados en más de 140 países y mercados. Diseña y ofrece soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios, desarrollan el talento y potencian la capacidad del capital, para proteger y fortalecer a instituciones y particulares. Su punto de vista le permite conocer la conexión entre el talento, la experiencia y el conocimiento – una fórmula dinámica que potencia los resultados y el futuro crecimiento del negocio.