Willis Towers Watson obtiene este año dos galardones en los prestigiosos Insurance ERM Awards

Febrero 21, 2019

MADRID, 21 de febrero de 2019. Cada año, la reconocida publicación Insurance ERM entrega sus acreditados galardones a distintas compañías y empresas del sector asegurador. En esta nueva edición, en la que se premiaba a las mejores soluciones de 2018 en diferentes ámbitos, dos soluciones de Willis Towers Watson han sido distinguidas con estos premios. ResQ lo ha conseguido en la categoría “Mejor solución para el análisis de las reservas” y DataValidator como “Mejor solución para la gestión de datos”.

“Estos premios nos enorgullecen al confirmar que la evolución de nuestras soluciones tecnológicas para el mercado asegurador van por el buen camino y nos motivan para continuar mejorando nuestras herramientas e innovando en la creación de otras nuevas capaces de cumplir con principios esenciales como agilidad y seguridad. La tecnología actual (y futura) debe ser innovadora, integral, flexible, permitir una gran automatización y estar altamente gobernada”, ha afirmado Jesús Catalán, Software Sales Leader para Iberia, Willis Towers Watson.

El jurado de los Insurance ERM Awards está formado por una serie de CROs, directores de ERM y actuarios principales de las 20 aseguradoras más importantes de toda Europa.

Sobre ResQ se ha destacado su posición como un componente fundamental para satisfacer las necesidades de los clientes en el ámbito de la estimación de las provisiones. Se trata de un sistema consolidado y líder a nivel mundial en el sector asegurador que evoluciona continuamente para adaptarse a las nuevas necesidades. Por su parte, DataValidator es una solución para la gestión, transformación y validación de bases de datos; un aspecto cada vez más importante en la industria para satisfacer exigentes requerimientos como Solvencia II o IFRS17, entre otros. Ambas soluciones, con gran capacidad y escasos requerimientos de intervención manual, ofrecen altos niveles de calidad, eficiencia y auditabilidad.

Los buenos resultados de estas soluciones de Willis Towers Watson, se unen a los del año pasado. En la edición previa, Unify se alzó con el premio a la “Mejor solución end to end para ERM”, destacando el jurado sobre esta solución las facilidades en integración, automatización y gobierno.

Sobre Consultoría de Seguros y Tecnología

El negocio de consultoría y tecnología de seguros de Willis Towers Watson cuenta con más de 1.200 empleados que operan en 35 mercados en todo el mundo. Es un proveedor líder de asesoramiento, soluciones y software, principalmente para la industria de seguros. Sus servicios de consultoría ayudan a los clientes a administrar riesgos y capital, mejorar el rendimiento de sus negocios y crear una ventaja competitiva, centrándose en el reporte financiero y regulatorio, gestión de capital y riesgo empresarial, fusiones y adquisiciones y reestructuración corporativa, productos, precios, gestión comercial y estrategia.

Willis Towers Watson (NASDAQ: WLTW), empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento. Con una historia que se remonta a 1828, Willis Towers Watson cuenta hoy con 45.000 empleados en más de 140 países y mercados. Diseña y ofrece soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios, desarrollan el talento y potencian la capacidad del capital, para proteger y fortalecer a instituciones y particulares. Su punto de vista le permite conocer la conexión entre el talento, la experiencia y el conocimiento – una fórmula dinámica que potencia los resultados y el futuro crecimiento del negocio.