Los indicadores ARDÁN reconocen la actividad económica Willis Towers Watson en Galicia

Noviembre 23, 2018

A CORUÑA, 23 de noviembre de 2018 – ARDÁN, servicio de información empresarial de referencia en Galicia, ha premiado a la delegación gallega de Willis Towers Watson con dos reconocimientos al mérito empresarial. El servicio gallego desarrolla desde 1995 una línea de investigación con la que identifican y reconocen la excelencia de las empresas gallegas. El fin de la investigación es seleccionar a aquellas empresas que alcanzan un desempeño alto en los indicadores de mejores prácticas empresariales.

• Willis Towers Watson se alza con dos premios que avalan la generación de riqueza y la alta productividad en la región.
  • El servicio gallego ha estudiado a más de 1700 empresas que operan en la comunidad, analizando la contribución económica y social de las compañías.

En la edición de 2018 se han evaluado diez indicadores ARDÁN, divididos en dos grupos: económicos y no económicos. La delegación gallega de Willis Towers Watson ha conseguido el indicador ARDÁN de Empresa Generadora de Riqueza y el de Empresa de Alta Productividad.

Los dos indicadores económicos conseguidos se entregan a aquellas compañías que durante tres años consecutivos poseen un valor añadido por empleado por encima del percentil 75 del sector, junto con un crecimiento mayor al 10% anual. Asimismo, ARDÁN ha analizado la productividad de Willis Towers Watson en Galicia durante los últimos tres años destacando el EVA positivo superior a 150.000 euros en el primer año de estudio y el un crecimiento también por encima del 10% durante ese trienio. Para Manuel Morán, Director General Zona Noroeste, Willis Towers Watson, “estos indicadores son un buen aliciente que nos empuja a seguir ofreciendo a nuestros clientes un excelente servicio; además, de reconocer el trabajo estratégico y “glocal” con el que operamos en Willis Towers Watson para contribuir al bienestar y a la economía gallega”.

Solo un 10,6% de las empresas estudiadas han logrado el reconocimiento de Alta Productividad, siendo Willis Towers Watson Galicia una de las 186 que lo han conseguido. Asimismo, el galardón a la Empresa Generadora de Riqueza lo han recibido 308 empresas, un 17,6% del total.