Willis Towers Watson desarrolla una nueva estrategia de ESG con MSCI

Octubre 15, 2018

MADRID, 15 de octubre de 2018 – La empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, Willis Towers Watson, de la mano de MSCI, ha desarrollado una nueva estrategia de inversión que enfatiza la importancia de integrar los factores medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) dentro del proceso de inversión.

La estrategia nace de la firme creencia de Willis Towers Watson de que los principios que sustentan la sostenibilidad en las inversiones (estrategias a largo plazo que integran factores ESG y un “stewardship” eficaz) deben ser el pilar fundamental en la definición de la estrategia de inversión de los inversores.

Por ello, Willis Towers Watson ha trabajado con MSCI en el desarrollo de un Índice Universal ESG Adaptativo mediante el cual se ofrece una estrategia simple y diferenciada para invertir en renta variable. Este enfoque es indispensable para todos aquellos inversores que, en lugar de centrarse en un único tema, buscan incorporar una amplia gama de factores ESG dentro de sus inversiones.

La estrategia invierte tanto en mercados desarrollados como en emergentes con una cartera altamente diversificada que distribuye el capital y el riesgo de manera más equitativa entre las acciones en comparación con estrategias de índices tradicionales (donde las grandes asignaciones de capital y riesgo van a las empresas más grandes, es decir, distribución por capitalización bursátil). Esta estrategia también invierte más en compañías con atributos ESG positivamente destacables y, a su vez, excluye a las empresas que no cumplen con los estándares ESG mínimos. Esto significa que los inversores conservan la capacidad de interactuar proactivamente con empresas individuales para impulsar el cambio dentro de sus iniciativas de compromiso (“engagement”) si así lo desean.
Actualmente, un amplio número de fondos de prestación y aportación definida ya han invertido más de 500 millones de euros como parte de sus inversiones en renta variable.

Estos activos se unen a los 2 mil millones de euros actualmente invertidos en la familia MSCI Adaptive Capped 2x Index.

Craig Baker, Global Chief Investment Officer, Willis Towers Watson ha señalado que: "Desde hace mucho tiempo defendemos la inversión sostenible. Vemos el lanzamiento de esta estrategia como un gran paso adelante en el suministro de una solución de sostenibilidad más convencional para los inversores en formato gestión indexada. Estamos entusiasmados de observar el progreso que la industria está experimentando en esta área y orgullosos de ser una de las organizaciones que lideran este cambio".

Deborah Yang, Global Head of ESG Indexes, MSCI, ha comentado que: "Nos complace ver a más inversores usar índices ESG para gestionar su balance de rentabilidad/riesgo y alentar un ”stewardship” eficaz y una propiedad responsable de los activos. MSCI se enorgullece de apoyar la estrategia ESG de Willis Towers Watson".

Willis Towers Watson (NASDAQ: WLTW), empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento. Con una historia que se remonta a 1828, Willis Towers Watson cuenta hoy con 43.000 empleados en más de 140 países. Diseña y ofrece soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios, desarrollan el talento y potencian la capacidad del capital, para proteger y fortalecer a instituciones y particulares. Su punto de vista le permite conocer la conexión entre el talento, la experiencia y el conocimiento – una fórmula dinámica que potencia los resultados y el futuro crecimiento del negocio.

Sobre MSCI

Durante más de 40 años, los índices y análisis basados en análisis de MSCI han ayudado a los principales inversores del mundo a crear y gestionar mejor sus carteras. Los clientes confían en nuestra visión sobre los factores de rendimiento y riesgo en sus carteras, una amplia cobertura de clase de activos y estudios innovadores. Nuestra línea de productos y servicios incluye índices, modelos analíticos, datos, puntos de referencia de bienes raíces e investigación de ESG. MSCI atiende a 99 de los 100 gerentes de dinero más importantes, de acuerdo con el ranking más reciente de P & I. Para más información, visítenos en www.msci.com.

Soluciones relacionadas