Willis Towers Watson lanza una nueva versión de ResQ para optimizar los análisis e informes de reservas de las aseguradoras

Julio 12, 2018

MADRID, 12 de julio de 2018 - Willis Towers Watson, empresa líder en consultoría global, broking y tecnología, ha lanzado una nueva versión de ResQ, su software de reserving líder en la industria aseguradora. ResQ 4.1 nace con el objetivo de dar respuesta a la creciente necesidad de contar con procesos más rápidos y eficientes y ofrece, en el entorno de los seguros generales (P&C), nuevas capacidades para la realización de análisis de reservas completos, rápidos y eficientes y para la presentación de informes adecuados a la nueva normativa.

"IFRS 17, la norma internacional que establece los requerimientos para la elaboración de informes, ha incrementado drásticamente los requerimientos para el análisis de las reservas, aumentando la presión sobre las aseguradoras para que entreguen sus resultados más rápido y con mayor precisión, en un mercado donde, al mismo tiempo, es necesario reducir los costes de las empresas" ha señalado Jesús Catalán, Software Sales Director de Willis Towers Watson para España y Portugal. "Las nuevas capacidades de ResQ ofrecen a las aseguradoras una solución idónea para cumplir con los nuevos desafíos de efectuar análisis de reservas completos, rápidos, controlados y eficientes y generar informes comprensibles, claros y coherentes ", ha matizado.

ResQ 4.1 incluye una nueva función para la integración de informes y nuevas capacidades técnicas, además de mejoras en las funciones de automatización. Entre las características destacadas se incluyen:

• La capacidad del usuario de crear informes fácilmente (sin necesidad de usar datos codificados) y seleccionar datos o resultados simplemente utilizando botones o desplegables. La nueva forma en la que se presentan los informes, proporciona una mejor comprensión de las conclusiones de modo que los usuarios pueden tomar sus decisiones en base a una mejor información.
  • ResQ ya contaba con capacidades de automatización completas a través de su COM API pero, para aquellos que desean crear una solución integral end to end gobernada y que involucre múltiples sistemas, incluido ResQ, se ha mejorado la integración con Unify, una plataforma para un gobierno y automatización completos. De esta manera, los clientes pueden mejorar la eficiencia y gobernanza de sus procesos.
  • ResQ es totalmente compatible con proveedores de soluciones en la nube y puede utilizarse también de modo SaaS, es decir, solo cuando se necesite. Estas opciones de implementación flexibles aseguran que ResQ esté disponible de acuerdo con las necesidades individuales de las aseguradoras.

"Actualmente, con los requerimientos de estrictos plazos de presentación y escasez de recursos, ResQ ofrece la eficiencia que tanto se necesita a través de una adecuada automatización, al tiempo que continúa proporcionando herramientas para una estimación precisa en un entorno controlado y seguro” ha concluido Jesús Catalán.

Acerca de Resq

Basándose en más de dos décadas de desarrollo e innovación, ResQ combina potentes métodos de modelización y reservas con mecanismos flexibles para estructurar, acceder y administrar conjuntos de datos. Willis Towers Watson ahora otorga licencias de ResQ a más de 400 compañías de seguros en todo el mundo.

Sobre Consultoria de Seguros Y Tecnologia

El negocio de consultoría y tecnología de seguros de Willis Towers Watson cuenta con más de 1.200 empleados que operan en 35 mercados en todo el mundo. Es un proveedor líder de asesoramiento, soluciones y software, principalmente para la industria de seguros. Sus servicios de consultoría ayudan a los clientes a administrar riesgos y capital, mejorar el rendimiento de sus negocios y crear una ventaja competitiva, centrándose en el reporte financiero y regulatorio, gestión de capital y riesgo empresarial, fusiones y adquisiciones y reestructuración corporativa, productos, precios, gestión comercial y estrategia.

Willis Towers Watson (NASDAQ: WLTW), empresa líder en consultoría global, broking y soluciones y tecnología, ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento. Con una historia que se remonta a 1828, Willis Towers Watson cuenta hoy con 40.000 empleados en más de 140 países. Diseña y ofrece soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios, desarrollan el talento y potencian la capacidad del capital, para proteger y fortalecer a instituciones y particulares. Su punto de vista le permite conocer la conexión entre el talento, la experiencia y el conocimiento – una fórmula dinámica que potencia los resultados y el futuro crecimiento del negocio.