Georgeson y Willis Towers Watson asesorarán juntos a empresas españolas en Retribuciones y Gobierno Corporativo

El asesoramiento en materia de retribuciones para los Consejos de Administración se ha convertido en una de las principales demandas de las compañías cotizadas españolas

Octubre 18, 2017

MADRID, 18 de octubre de 2017. Georgeson y Willis Towers Watson han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas firmas prestarán servicios conjuntos de asesoramiento en remuneraciones para los Consejos de Administracion de sus clientes actuales y futuros. Este acuerdo pretende generar un mayor valor añadido para las compañías cotizadas españolas que se beneficiarán de la experiencia global de las dos firmas.

En palabras de Stefano Marini, CEO para el Sur de Europa y Latinoamérica de Georgeson “Estoy seguro de que esta alianza entre Georgeson y Willis Towers Watson supondrá un antes y un después en la prestación de servicios de asesoramiento en materia de retribuciones para ambas compañías y para el mercado español. La oferta combinada de los servicios de Georgeson y de Willis Towers Watson generará unas sinergias claras en términos de valor añadido para nuestros clientes”.

Por su parte, Eva Patier, Head of Talent and Rewards Iberia de Willis Towers Watson afirma “Diseñar, gestionar y comunicar la retribución de consejeros y directivos nunca ha sido una cuestión tan sensible como en la actualidad. Según crece el nivel de escrutinio por parte de los accionistas, de los gobiernos y de la opinión pública sobre las políticas retributivas de consejeros y directivos, las organizaciones afrontan nuevos retos, con un nivel de exigencia y complejidad cada vez mayor. En este contexto, el asesoramiento precisa de una perspectiva más amplia y sofisticada y la combinación de Willis Towers Watson y Georgeson nos permitirá a las compañías dar una respuesta aún mejor al nuevo entorno”.

Georgeson tiene una amplia trayectoria en el mercado español y europeo asesorando a compañías cotizadas para que estas estén alineadas con los estándares internacionales de los inversores institucionales y proxy advisors.

Su amplio conocimiento de las políticas de voto de estos últimos, así como del comportamiento histórico que estos dos grupos de interés han mantenido en las temporadas de juntas a nivel global, permite a Georgeson prestar servicios diferenciales y de alto valor añadido en el mercado. Georgeson cuenta con equipos especializados con un amplio conocimiento en gobierno corporativo y comunicación con accionistas que le han permitido posicionarse como líder en los mercados donde actúa.

Willis Towers Watson cuenta con un equipo de más de 400 profesionales a nivel global, especializados en compensación de consejeros y directivos y en el gobierno corporativo de la remuneración, que trabajan de forma coordinada y comparten el capital intelectual. Nuestro conocimiento sobre las prácticas de mercado y las recomendaciones de gobierno corporativo está fundamentado en nuestras colaboraciones con las mayores empresas a nivel global. Constantemente actualizamos dicho conocimiento sobre las tendencias del mercado o de los factores que inciden en la retribución de consejeros y directivos a todos los niveles: mundial, Europa y España. Willis Towers Watson dispone de Estudios Retributivos propios, incluyendo uno específico de Alta Dirección.

Esta alianza permitirá a ambas compañías continuar con sus planes de crecimiento, ampliando sus carteras de clientes y complementando la oferta de servicios que actualmente ofrecen.

Sobre Georgeson

Fundada en 1935 en Nueva York es el Asesor de Gobierno Corporativo y Proxy Solicitor  más antiguo y con mayor reconocimiento a nivel internacional.

Con más de 80 años de experiencia, las compañías más sensibles en alinearse a las mejores prácticas internacionales de Gobierno Corporativo confían en Georgeson para la gestión de sus Juntas de Accionistas, el desarrollo de su Gobierno Corporativo y la maximización del éxito de sus operaciones ordinarias y extraordinarias.

Georgeson es un colaborador crítico en el éxito de sus clientes, actuando en una variedad de roles como adquisiciones hostiles y amistosas o proxy fights. El portafolio de servicios de la compañía incluye Proxy Solicitation, servicios de Global Information Agent, servicios de Identificación (ID) & Análisis, consultoría en Gobierno Corporativo; campañas para Inversores Minoritarios y reestructuración de deuda, entre otros.

Forma parte del grupo Computershare, fundado en 1978 y cotizando en la Bolsa de Valores de Australia desde 1994. Computershare emplea a más de 16.000 personas en todo el mundo, presta servicios en más de 20 países a más de 16.000 clientes. www.georgeson.com

Willis Towers Watson (NASDAQ: WLTW), empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento. Con una historia que se remonta a 1828, Willis Towers Watson cuenta hoy con 40.000 empleados en más de 140 países. Diseña y ofrece soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios, desarrollan el talento y potencian la capacidad del capital, para proteger y fortalecer a instituciones y particulares.