El liderazgo y la innovación, los grandes protagonistas del IX Consejo Willis Towers Watson Networks

En 2017 se ha puesto en marcha una nueva estrategia de participación global de todas las Corredurías Asociadas denominada “Particip@”

Febrero 27, 2017

MADRID, 27 de febrero, 2017 Willis Towers Watson Networks ha celebrado su IX Consejo anual. El encuentro, que ha tenido lugar en Madrid los días 21 y 22 de febrero, ha contado con la participación de una amplia representación de las corredurías Asociadas, así como de todo el equipo que conforman la Alianza.

Javier Gausí, Head of Willis Towers Watson Networks ha presentado a los Asociados el balance del ejercicio 2016. Un exitoso cierre de año gracias al incremento de un 14% de las primas intermediadas por la Alianza en el Panel de Aseguradoras de Networks y al considerable aumento de la penetración en las Aseguradoras del Panel de la Alianza.

Además, Javier Gausí también ha repasado los retos y objetivos para este año 2017 entre los que cabe destacar el impulso por la diferenciación en el mercado, una fuerte apuesta por la Tecnología, la importancia del compromiso de todos los Asociados con los principios y retos de la Alianza y una nueva vía de participación global de todas las Corredurías Asociadas en la estrategia fundamental de la Alianza, denominada “Particip@”.

Según ha explicado el directivo, “la fortaleza de Willis Towers Watson Networks reside en su ADN: Visión, Liderazgo, Integración, Compromiso y Transformación. Una propuesta de colaboración diferente, que crea futuro conjunto en un entorno competitivo y que lidera la transformación digital en la que estamos inmersos.”

Durante la primera jornada del Consejo se constituyeron los tres Comités. El Comité Consultivo, que asesora en las decisiones y acciones clave dentro de la Alianza, el Comité de Producto, para la toma de decisiones sobre nuevas propuestas exclusivas y el Comité Tecnológico, para captar tendencias digitales y canalizar su implantación en la Alianza.

Otra de las iniciativas innovadoras que se presentaron, es la creación por parte de Willis Towers Watson de una Unidad específica de Colocación multirramo para todos los Asociados de Willis Towers Watson Networks con el objetivo de dar respuesta a cotizaciones de riesgos complejos, riesgos internacionales y otros riesgos atípicos.

Por último, el encuentro ha contado con varios invitados de excepción. Oscar Paz, Responsable de Axa Opensurance, presentó a los asociados la irrupción del Insurtech en los modelos de negocio del sector asegurador. Por su parte, el equipo comercial de la Aseguradora WR Berkley, de la mano de sus directivos Ángel Macho y Carlos Peña, compartieron las nuevas propuestas de producto con las que amplían su presencia dentro del Acuerdo Global con Willis Towers Watson Networks.

Javier Giménez, Chief Placement Officer y Head of Marketing & Clients, ha sido el encargado de poner el cierre al IX Consejo Willis Towers Watson Networks, con unas breves palabras en las que ha asegurado “que desde Willis Towers Watson existe una apuesta plena por la Alianza siendo 2017 un año clave en su consolidación”.

Willis Towers Watson Networks, iniciativa pionera en el sector

Willis Towers Watson Networks es la Alianza entre Willis Towers Watson y un selecto grupo de corredurías profesionales independientes, que desarrollan la actividad de mediación bajo unos mismos principios y filosofía, focalizando sus esfuerzos en el ámbito de la empresa y generando ventajas competitivas que garanticen el interés de sus clientes.

Sobre Willis Towers Watson Networks

Willis Towers Watson Networks España cuenta hoy con 48 Corredurías, que intermedian más 145 millones de euros en prima. Además, Willis Towers Watson Networks dispone de un Panel de 18 aseguradoras, líderes en sus segmentos de negocio, que aportan a la alianza una oferta de productos y soluciones aseguradoras sólida y competitiva.
Esta Alianza de corredores, pionera en España, existe con éxito en el Reino Unido desde hace más de 15 años y se encuentra en proceso de expansión en países del entorno europeo y Latinoamérica.

Contactos de Prensa

Links relacionados