Se debe sobreproteger la exención del IVA de los colaboradores externos

El informe, que ha sido elaborado por un prestigioso jurista, es una guía sólida y referente en cuanto a la interpretación legal de esta materia, siendo de alto valor añadido para los miembros de Willis Towers Watson Networks.

Enero 11, 2017

MADRID, 11 de enero, 2017 En su afán por mantener informados a sus Asociados de todos aquellos temas que pudieran ser de su interés, Willis Towers Watson Networks ha encargado la elaboración de un informe jurídico sobre la exención del IVA a colaboradores externos de los corredores de seguros.

En concreto el dossier, que ha sido elaborado por un prestigioso jurista del mundo asegurador y distribuido en exclusiva entre los Asociados de la Alianza, se centra en el marco legislativo actual en el Derecho español sobre la exención del IVA de las operaciones de seguros.

Además, se complementa con la jurisprudencia comunitaria, continúa con la aplicación de dicha jurisprudencia europea por parte de los Tribunales Económicos Administrativos en España y finalmente establece una serie de conclusiones y recomendaciones a considerar para sobreproteger la exención del IVA de los colaboradores externos.

Entre las conclusiones que se reflejan en el informe, cabe destacar la recomendación que realiza su autor al señalar que “…los colaboradores externos de los corredores de seguros, se encuadran en el marco de la interpretación restrictiva de la exención del IVA, la cual debe limitarse al concepto de mediación de seguros…”.

Según ha señalado Javier Gausí, Head of Willis Towers Watson Networks “hemos encargado este informe, con el objetivo de que les sirva de guía a nuestros Asociados a la hora de conocer en mayor profundidad el marco legal de una materia tan relevante para ellos como esta”.

Para finalizar, Gausí ha remarcado que este tipo de acciones son las que “marcan la diferencia y nos permite ofrecer un valor añadido a cada uno de nuestros Asociados, demostrando el gran compromiso que Willis Towers Watson Networks ha tenido siempre con la formación en aquellas materias directamente vinculadas con el sector asegurador”

Willis Towers Watson Networks, iniciativa pionera en el sector

Willis Towers Watson Networks es la alianza entre Willis Towers Watson y un selecto grupo de corredurías profesionales independientes, que desarrollan la actividad de mediación bajo unos mismos principios y filosofía, focalizando sus esfuerzos en el ámbito de la empresa y generando ventajas competitivas que garanticen el interés de sus clientes.

Sobre Willis Towers Watson Networks

Willis Towers Watson Networks España cuenta hoy con 46 Corredurías, que intermedian más 145 millones de euros en prima. Además, Willis Towers Watson Networks dispone de un Panel de 18 aseguradoras, líderes en sus segmentos de negocio, que aportan a la alianza una oferta de productos y soluciones aseguradoras sólida y competitiva.

Esta Alianza de corredores, pionera en España, existe con éxito en el Reino Unido desde hace más de 15 años y se encuentra en proceso de expansión en países del entorno europeo y Latinoamérica.

Willis Towers Watson (NASDAQ: WLTW), empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento. Con una historia que se remonta a 1828, Willis Towers Watson cuenta hoy con 39.000 empleados en más de 120 países. Diseña y ofrece soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios, desarrollan el talento y potencian la capacidad del capital, para proteger y fortalecer a instituciones y particulares. Su punto de vista le permite conocer la conexión entre el talento, la experiencia y el conocimiento – una fórmula dinámica que potencia los resultados y el futuro crecimiento del negocio.