La práctica de consultoría de inversiones de Willis Towers Watson, reconocida en los IPE Awards 2016

Enero 10, 2017

MADRID, 10 de enero de 2016 – Los servicios de asesoramiento en bueno gobierno e inversiones que presta Willis Towers Watson a los Fondos de Pensiones de Empleo han sido reconocidos en los premios IPE Awards 2016. Estos galardones, que concede anualmente la revista Investment & Pensions Europe, premian la excelencia y la innovación de los distintos fondos europeos.

El plan de pensiones de empleo de CaixaBank, Pensions Caixa 30, que cuenta con el asesoramiento en buen gobierno del equipo experto de Willis Towers Watson, ha sido galardonado como el mejor fondo de pensiones de empleo de España en 2016. En esta misma categoría estaban otros dos finalistas: el fondo de pensiones de empleo de Unicaja y el fondo de pensiones de los empleados de DuPont. Los 3 nominados a mejor fondo de pensiones de empleo en España están asesorados en buen gobierno e inversiones por Willis Towers Watson.

Por su parte, el fondo de pensiones asociado de CaixaBank (Pensions Caixa 2), asesorado en inversiones por Willis Towers Watson, fue nominado entre los tres finalistas a los permios IPE a la mejor gestión de renta fija en Europa. Tanto éste como el fondo de DuPont y el fondo de Unicaja, fueron, a su vez, tres de los cinco finalistas en la categoría Best Small Pension Fund in Europe, en la que se incluyen aquéllos cuyo patrimonio no supera los 1.000 millones de euros.

Para David Cienfuegos, Director de Inversiones de Willis Towers Watson España, “el éxito de nuestros clientes es el nuestro. Resulta enormemente gratificante ver reconocido nuestro trabajo. Nuestro objetivo es ayudar a optimizar las estructuras de buen gobierno y las estrategias de inversión de los fondos de empleo para lograr la consecución de sus objetivos y valorar aquellos aspectos de mejora para llevarles a obtener rentabilidades superiores. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando en esta dirección”.

Los premios IPE son la mayor reunión del sector celebrada a nivel europeo, en la que la revista Investment & Pensions Europe, la publicación de fondos de pensiones más importante del continente, reconoce anualmente los mejores fondos de pensiones de empleo en Europa. En esta última edición han participado 470 fondos de pensiones de 24 países que representan a más de 90 millones de pensionistas europeos, con un volumen de capital de inversiones que alcanza los 2 billones de euros.

Willis Towers Watson (NASDAQ: WLTW), empresa líder en consultoría global, broking y soluciones, ayuda a los clientes de todo el mundo a convertir el riesgo en un camino hacia el crecimiento. Con una historia que se remonta a 1828, Willis Towers Watson cuenta hoy con 39.000 empleados en más de 120 países. Diseña y ofrece soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios, desarrollan el talento y potencian la capacidad del capital, para proteger y fortalecer a instituciones y particulares. Su punto de vista le permite conocer la conexión entre el talento, la experiencia y el conocimiento – una fórmula dinámica que potencia los resultados y el futuro crecimiento del negocio.

Soluciones